miércoles, 7 de marzo de 2012

CUBA


Tienen el mar mas bonito de todos...
no tienen derecho a elegir.

Tienen educaciòn...
no tienen derecho a ejercer su profesion, ya que no les genera un buen ingreso.


Tienen palmeras, arena y agua cristalina...
no tienen derecho a viajar.

Tienen comida...
no tienen derecho a expresarse.

Tienen lo màs hermoso que la naturaleza les pude dar...
no tienen derecho a salir de allì.

Tienen trabajo...
no tienen derecho a disponer de comprarse lo que desean con el dinero obtenido con el sudor de su esfuerzo.

Tienen un paraiso...
no tienen ganas de permanecer en el.

Tienen sabor,ritmo, carisma...
no tienen derecho a participar.

Tienen lo mas bello, ...
no tienen un regimen que acompañe su belleza.

Tienen un gobierno que contrarresta lo maravilloso de ese lugar...
no tienen ganas de quedarse alli.

Ludmila Forni.

7 comentarios:

  1. La idea de libertad nace con la primera prision que siente el hombre. Suelen ser conceptos antiteticos y complementarios. Que lastima que el hermoso "cocodrilo verde", isla llamada Juana por Colon no pueda tener todo, pero por lo menos el Paraiso tuvo su Eva por un ratito. Ademas tienen los poemas de Jose Marti:
    "Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazon con que vivo, cardo ni ortiga cultivo; cultivo una rosa blanca"
    M.A.R

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa imagen! Un terroncito de azucar, como bien canta Caetano Veloso en "Mi cocodrilo verde". Las palmeras agitadas por el viento, la espuma en su veleidoso ir y venir, las arenas que cambian de playa viajando en el agua tan transparente como generosa. Todo en un solo grito que todo aquel que tenga oidos puede escuchar y que no repito para no manchar su caracter sagrado! Aristofago

    ResponderEliminar
  3. Acerca del paisaje y el que mira:
    L uciernagas juegan en la ronda profunda de tus ojos,
    U na cancion delata que rien y festejan,
    D eben creer que nadie las ve;
    M ientras su luz parpadeante
    I lumina la vida de los seres que te abrazan en la senda
    L a calidez de tu mirada tambien entibia el paisaje y la hoja en que lo pintas,
    A lgunos leen y piensan que el amor, la belleza y el conocimiento
    son la pregunta, la respuesta y el camino entre ambas. M.A.R

    ResponderEliminar
  4. Arenas blancas que entibian los corazones de los que buscan aquello que no han perdido en ese Eden. Agua transparente para ver el reflejo de la propia imagen. Un puñado de arena cae al compas de la musica del tiempo y junto con el, cae una lagrima que hace que este mar y aquel mar ya no sean el mismo. Tu lo has visitado y contigo, ese nombre que habita en las arenas de tu tiempo, que se transfigura en el agua transparente y se despide en lagrima agridulce.
    M.A.R

    ResponderEliminar
  5. El eterno inconformismo del hombre, producto de "la caida", el saber que una vez el paraiso fue suyo y ahora ya no le pertenece, hace valorar mas la ausencia que las presencias. En agosto fallecio mi padre y tengo esa sensacion de que todo el mundo era mejor con el en vida, puedo poseer muchisimas cosas, pero su ausencia jamas me dejara ser feliz del todo. Es el destino del hombre y de los pueblos, ser incompletos, imperfectos, inconformes. El tiempo ayuda a crecer y a valorar distinto.
    M.A.R

    ResponderEliminar
  6. me enamore,me encanta, me gustaron muchisimos todos no podia parar de leerlos e imaginarme cada detalle, las fotos, cada palabra, cada situacion,pude entenderte facilmente porq tambien pase por lo mismo, todavia no puedo creer q la persona q escribe es la misma q conozco, nunca me imagine q fueras asi yo crei eras diferente y me equivoque te pido perdon, no pense q eras tan perfecta q teniamos tanto en comun me encanta la sinceridad q tenes al escribir te felicito por lo q haces,nunca dejes de hacerlo porq es hermoso poder expresarse asi con tanta libertad y no tener miedo ni verguenza de lo q uno sienta o tenga decir

    ResponderEliminar