sábado, 24 de agosto de 2013

BUSCANDO...


No sé si tendrá que ver con la edad, con la adultez o la madurez. Hoy estoy un poco conflictuada, descontenta o desorientada.... Hoy estoy sentada sólo conmigo, hoy estoy en la búsqueda ¿en la búsqueda de qué? En la búsqueda de lo que quiero para mí, de la  mujer que soy, en la búsqueda de mi deseo, de la felicidad, de mi camino, en la búsqueda de un futuro y es aquí donde empieza todo. ¿Quién Soy? ¿Cómo Soy? ¿Soy cómo me ven...o cómo realmente soy?  ¿Soy lo que quiero ser?
Sólo sé que soy impulsiva e imaginativa, confiada y  sencible, celosa y apasionada, posesiva y dulce, frágil e inteligente, nerviosa y generosa, orgullosa y espontánea, caprichosa y entusiasta, odiosa y fresca, infantil y divertida, colgada y compañera, cabeza dura y fiel, cerrada y perseverante, insistente y luchadora, despistada y transgresora, trabajadora y de gran temperamento, necia y emprendedora, peleadora y frontal, insegura y sincera, cargosa y creativa, atolondrada y responsable, rebelde e innovadora, anciosa e independiente, apurada y bella, poco relajada y positiva, reiterativa y soñadora, alegre y de poco tacto, capaz, arrebatada e idealista. Hoy estoy sentada sólo conmigo, y digo esto soy yo, todo esto, soy lo bueno, soy lo malo, soy lo que quiero, soy lo que puedo, soy lo que deseo y lo que busco, lo que hago y lo que digo, lo que demuestro y lo que siento.
Hoy me siento frente a mí, porque hay muchas cosas que no me gustan, que quiero cambiar y que tengo la capacidad para hacerlo. Siempre soñé desde pequeña con actuar y modelar, con ser famosa y estar en la TV, pero en el momento que tuve que patear el tablero y jugármela por eso, no lo hice.Porque tenía un novio de muchos años, una carrera a la mitad y un trabajo tranquilo, porque preferí buscar excusas, quedarme en la comodidad, antes que salir al mundo y jugármela por lo que siempre soñé. Tuve miedo, fui cómoda, y seguí con lo más fácil, la rutina y lo seguro, y también, con la duda de que hubiese pasado si hubiese ido a esa entrevista y a vivir a Buenos Aires. Creo que cada uno está en el lugar y en el momento exacto siempre, donde tiene que estar... todo es perfecto, pero también aprendí que las oportunidades se dan sólo una vez, el tren pasa... y uno lo toma o lo deja, después pueden pasar muchos otros trenes, pero ese mismo jamás.También aprendí, que uno no tiene que dejar de hacer lo que le apasiona por nada ni por nadie, yo hoy no tengo ese mismo novio, ni ese mismo trabajo y ni siquiera tengo terminada mi carrera.....
La vida nos va llevando por distintos caminos, por diferentes senderos, y con cada cosa vamos aprendiendo. Si hoy me preguntaran si me gusta lo que hago....trato de disfrutar, (aunque como describí arriba me cuesta relajarme, dejarme llevar, y disfrutar de cada logro, ya que siempre quiero conquistar algo nuevo, olvidando detenerme en lo que recién terminaba de lograr) entonces corro, nado, me tiro en el parque a mirar a los enamorados, los perritos, los viejitos, salgo en mi bici rosa, como frutillas con crema, miro pelis en la cama, paso horas en la bañera, estudio, aprendo, leo, paseo en mi auto, escribo, pinto, bailo, viajo, me encanta hacer lo que me hace bien, y me gusta.
A veces reniego un poco de mi trabajo, me dio la posibilidad de progresar económicamente e independizarme y también, por él, me he perdido de disfrutar muchos momentos, ya que paso gran parte de mi tiempo allí. Me permitió viajar, tener mi coche, mi independencia, vivir dignamente, pero por sobre todo algo y lo más importante, me permitió adquirir experiencia, Es una empresa muy grande entonces conocí todo tipo de gente, gente muy buena, gente que quiere hacer carrera allí, gente que quiere pisarte la cabeza, gente que ese trabajo es su vida, gente que te enseña, gente que lo utiliza de medio para un fin, gente que sólo se queja pero no hace nada para cambiar la situación, absolutamente toda clase de personas.Y lo más importante es que aprendí muchísimo. Con errores y aciertos, me desempeñé bien, me costó adaptarme porque soy muy rebelde y no me callo nunca, pero por otro lado estoy orgullosa, porque siempre mantuve mi postura, no cambié, es decir, me adapté pero no me acomodé, nunca tuve miedo de decir lo que creo que es justo  o correcto, porque no mentí, ni me mentí, porque soy así, acá, allá y en todas partes. Porque no me acomodé ni me voy a acomodar, porque no quiero. Porque quiero cambiar y si esta vez el cambio no llega, voy a patear el tablero, porque ahora sí sé lo que quiero, porque ya no tengo miedo, y no voy a dejar que el tren se me vaya con mis sueños arriba. Porque no puedo cambiar mi esencia , porque quiero otra cosa para mí. Porque tampoco me acomodo a esta sociedad de mierda individualista en la que vivimos, en la que corremos todo el tiempo, en la que la mujer está regalada; me gusta tener un lugar en la sociedad y que la mujer sea independiente, pero no me gusta que las mujeres estén regaladas, que no se hagan valer y que no se den el lugar que les corresponde, en donde la casa de la mujer es el hotel porque los hombres siguen viviendo con los papás, o que haya una salida y se pague a medias, en donde se está con la gente por estar, en la que no hay compromiso con nada y por nada. No me acomodo a esta sociedad ni a esta juventud, no me acomodo a las drogas, ni al ritmo ni la vorágine en la que vivimos, no quiero eso para mí.
Soy una mujer y valgo, valgo mucho. Trabajo y soy independiente, puedo jugar al fútbol y hacer un pollo con crema; puedo valerme por mí misma, viajar, vivir sola, pintar una mesa, manejar un auto, bailar una coreografía, ir a la cancha y pintar un cuadro, PERO NO ME ACOMODO, SOY DISTINTA, me gusta que me inviten, me gusta que me seduzcan, me gusta ser mujer, ser femenina y darme el lugar como tal, me gusta que me pasen a buscar y que me cuiden, me gusta que sean independientes y que ocupen el lugar de hombre, que tomen las riendas de la situación , que decidan, que me den seguridad, que sepan llevar a una mujer.
Eso es lo que quiero para mí a los 26 años, una profesión, un trabajo tranquilo que me permita disfrutar y un hombre que cumpla el papel como tal, que tenga actitud , pero por sobre todo... que tampoco se acomode.

Ludmila Forni.

8 comentarios:

  1. GUERRERO DE LA LUZ
    -El guerrero de la luz siempre procura mejorar.
    -El guerrero de la luz desarrolla la belleza de sus golpes, pese a comportarse como un niño.
    -El guerrero de la luz se mantiene en contacto con Dios a traves de su inocencia y alegria.
    -El guerrero de la luz mientras iba caminando conocio la infelicidad ajena, la soledad, las frustraciones que acompañan a gran parte de la humanidad.
    -El guerrero de la luz piensa que no merece lo que esta recibiendo.
    -El guerrero de la luz va hacia el lugar sagrado y se viste con el manto indestructible de la FE.
    -El guerrero de la luz siempre tiene una segunda oportunidad en la vida.
    -El guerrero de la luz erro muchas veces antes de descubrir su leyenda personal.
    -El guerrero de la luz no siempre ha hecho lo correcto y cometio muchas injusticias en el pasado.
    -El guerrero de la luz vuelve a cruzarse con aquellos con quienes se equivoco y parece vivir dos vidas a la vez.
    -El guerrero de la luz vive una vida en la que debe hacer aquello que no quiere, a luchar por ideas en las que no cree.
    -El guerrero de la luz vive otra vida en sus sueños, lecturas y encuentros con gente que piensa como el.
    -El guerrero de la luz permite que sus dos vidas se vayan aproximando a traves de un puente que une lo que hace con lo que le gustaria hacer y sus sueños comienzan a cuidar su rutina, hasta que esta listo y las dos vidas se transforman en una sola.
    -El guerrero de la luz utiliza la oportunidad para corregir el mal que ha causado, sin dudarlo.

    De PAULO COELHO "El guerrero de la luz"

    ResponderEliminar
  2. RENACER
    El verbo renace en la sentencia
    suplicante del poeta.
    El leño apagado recibe tu aliento
    y el flamigero velo acaricia tu sombra.
    Un fresno decide esparcir su aroma
    al presentir la llegada de la aurora.
    El horizonte parece elevarse
    para observar, desde lo alto, el paisaje.
    El escenario de la obra
    siente la prontitud de tu actuacion.
    Tus ojos se abren y todo en el universo
    corre presto a ocupar sus lugares.
    El sol haragan acelera el paso y
    llena su vientre de magico combustible.
    El azul se deshace en el amarillo
    para colorear la alfombra que habras de pisar.
    El trinar de jilgueros y alondras
    apronta el ensayo y marcan el ritmo
    de las flores, que erguidas esperan
    que tu las acaricies con tus ojos, con tus dedos,
    con tu inocencia.
    La noche desaparece
    y enojada se lleva la ultima estrella remolona.
    El telon se descorre para ti
    y tu sabiamente despiertas,
    una vez mas, para ti y para nosotros.
    El verbo renace en la sentencia
    suplicante del poeta:
    ¡Por favor, haz la luz!
    Y tu dices: ¡Buen dia!

    ResponderEliminar
  3. Este blog habria que guardarlo en un Banco porque es muy valioso. O tal vez en una isla porque es tu tesoro. Mereceria estar en una galeria de arte para que contemplen su belleza o en un Conservatorio para que puedan apreciar la musica que hay en lo que escribes. Pero es preferible que quede libre y abra sus alas, que vuele y que llegue como una brisa fresca a aquellos que desde su empatia se sientan identificados con lo que te pasa. Que en el 2014 encuentre usted Ludmila y los seguidores de su blog, la concrecion de sus sueños, que lo imposible sea posible, que lo posible sea probable y que lo probable se transforme en realidad, he ahi el desafio para el año que habra de empezar. Buenos Augurios y Felicidades. M.A.R

    ResponderEliminar
  4. "Todos los dias Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante magico es el momento en que un si o un no pueden cambiar toda nuestra existencia."
    "Cuando crezcas descubriras que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterias. Si eres un buen guerrero, no te culparas por ello, pero tampoco dejaras que tus errores se repitan".
    Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  5. "Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas."

    Hermosa oración que deseo compartir contigo. Algunos se la atribuyen a San Agustín, otros a San Francisco de Asís. Lo único probado es que el divulgador de la misma fue Reinhold Niebuhr.
    Un guerrero de la luz sabe que la oración y la Fe son compañías que abrigan el descanso, mientras espera retomar la lucha por los sueños. Cuando mañana el sol vuelva a cruzar el cielo, el guerrero abandonará la comodidad, las certezas, el reposo que lo hace infeliz, para salir a conquistar las cosas buenas y bellas que se merece. M.A.R

    ResponderEliminar
  6. Y llegó la ansiada primavera. Siempre con sus aires juveniles, sus canciones, sus festivales al aire libre y muchas veces pasados por agua. Con el brillo en la mirada de los que esperan que algo suceda, sin saber qué, pero seguros de que será en primavera. Con el amor golpeando en la puerta de todos y entrando por la ventana cuando uno menos lo espera. Con los colores mezclados en la paleta como un ramo de fresias. Con aroma a jazmín o a rosas recien cortadas. Con las plazas llenas de niños que "como han crecido" desde el año pasado. Con ancianos que gracias a Dios pueden todavia llevar sus sillas al parque, a recordar anécdotas que quien sabe si seran ciertas con la memoria tramposa de la vejez. Llegó la primavera y frente a mi unos ojos que en su belleza me hacen pensar que contienen a esta y a todas las primaveras. Los miro y me digo "Feliz Primavera". M.A.R

    ResponderEliminar
  7. Para comprender el valor

    Para comprender el valor de una hermana, pregúntale a alguien que no tiene una.
    Para comprender el valor de 10 años, pregúntale a una pareja recién divorciada.
    Para comprender el valor de 4 años, pregúntale a un recién graduado.
    Para comprender el valor de 1 año, pregúntale a un estudiante que fracasó en su examen final.
    Para comprender el valor de 9 meses, pregúntale a una madre que acaba de dar a luz un niño
    . Para comprender el valor de 1 mes, pregúntale a una madre que acaba de dar a luz un bebé prematuro.
    Para comprender el valor de 1 semana, pregúntale a un editor de un periódico semanal.
    Para comprender el valor de 1 minuto, pregúntale a alguien que ha perdido el tren, el autobus o un avión.
    Para comprender el valor de 1 segundo, pregúntale a alguien que haya sobrevivido un accidente. El tiempo no espera por nadie.
    Atesora cada momento que tienes.
    Lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial
    Porque para comprender el valor de un amigo o un ser querido, solo basta con PERDERLO.

    FELIZ 2015

    ResponderEliminar
  8. EN PAZ (Vida nada te debo...)
    Artifex vitae artifex sui

    Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
    porque nunca me diste ni esperanza fallida,
    ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
    porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
    que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
    fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
    cuando planté rosales coseché siempre rosas.
    Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
    ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
    Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
    mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
    y en cambio tuve algunas santamente serenas...
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

    Amado Nervo

    Cuando ya nada recuerde que somos apenas polvo, las palabras del poeta seguirán resonando gracias a las almas sensibles que escriben, leen y disfrutan de la poesía. A seguir escribiendo, que la música de las palabras, como botellas arrojadas al mar, servirán para que algún náufrago les den sentido. M.A.R

    ResponderEliminar